PRIMER CICLO DE ACTOS DEL 90 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD FILATÉLICA SEVILLANA.

PRIMER CICLO DE ACTOS DEL 90 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD FILATÉLICA SEVILLANA.

Nuestra Sociedad está celebrando el 90 Aniversario de su refundación con una serie de actos que se iniciaron el pasado día 13 de febrero y que culminarán en el próximo mes de noviembre.

En este primer ciclo, se celebró una exposición filatélica y de coleccionismo en la Sala de La Logia de nuestro Ayuntamiento, igualando el éxito de las anteriores, contando además con una oficina temporal en la que se estampó el matasellos conmemorativo solicitado para la ocasión, generándose como es habitual en estas oportunidades una cola de aficionados interesados.

También se distribuyó gratuitamente entre los asistentes la Carpeta Conmemorativa con el sello y matasellos de Primer Día de La Roldana, gentileza de ASISA que ha colaborado con nosotros en esta celebración.

El día 14, a las 13 horas, celebramos en el Salón de Plenos “Salón Colón” de nuestro Ayuntamiento, el acto de entrega de galardones a miembros destacados de nuestra Sociedad Filatélica Sevillana en el 90 Aniversario.

20230217 ACTOS SEVILLA 2.jpg

El acto fue presidido por el Teniente de Alcalde Don Juan Carlos Cabrera, la Concejal delegada de igualdad Doña Isabel Clara Macías y nuestro presidente Rafael Rodríguez Gómez, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los más de un centenar de asistentes al acto, entre los que se encontraban el Gerente de Productos y Servicios de Andalucía Ceuta y Melilla, Don Gregorio Morales Marqués, la Jefa del sector de Oficinas, Doña Susana Jiménez Rodríguez y el Jefe de la Oficina Principal de Correos, Don Juan Carlos Aguilera.

En el acto se entregaron las siguientes distinciones:

Diplomas acreditativo a una decena socios que llevan más 50 años de pertenencia a nuestra sociedad: José María Galindo Artigas, Antonio Rodríguez López, Ernesto Fernández Pestana, Rafael Ventura Osuna, Carmen Rodríguez López, Arturo Candau Vorcy, José González Ramírez y Rafael Rodríguez Gómez, que retiraron su recuerdo de manos de las autoridades municipales presentes.

Diploma y Recuerdo de “Giraldillo de Bronce” a los socios colaboradores en las exposiciones celebradas recientemente y que tanto éxito tuvieron, Antonio Afán Arias, José María Girón Mantero, Juan Ignacio Pérez García Mario Mirmán Castillo, Francisco Javier Rodríguez Granado, Juan Ramón Pidre Bocardo, Manuel García de la Cuesta, Ernesto Fernández Pestana, Carmelo Bayona Pérez y Gabriel Camacho Rosales.

Diploma y “Giraldillo de Plata” a los Socios de Honor, Gregorio Medina Blanco y Francisco Pedrosa Carrasco.

Diploma y “Giraldillo de Plata” al Presidente de Honor Ramón María Cortés de Haro.

20230217 ACTOS SEVILLA 1.jpg

La entrega de estos galardones estuvo dirigida y amenizada por nuestro socio José González, que fue acompañando cada entrega con algún detalle de los homenajeados, cerrando en representación de todos el Presidente de Honor quién agradeció a la Sociedad Filatélica Sevillana, a Correos y al Ayuntamiento la colaboración que están manteniendo en beneficio de nuestra afición.

Terminamos el día con un almuerzo en un restaurante cercano en un ambiente de amistad y cordialidad propio de personas que llevamos tantos años compartiendo nuestra afición.

20230217 ACTOS SEVILLA.jpg