PRESENTACIÓN DEL SELLO DE LUIS UNZAGA EN MÁLAGA

Presentación del sello de Luis Unzaga en Málaga

El pasado 30 de marzo se presentó en el Rectorado de la Universidad de Málaga, el sello de correos dedicado a la figura del malagueño Luis de Unzaga y Amézaga. El acto estuvo presidido por el vicerrector de la Universidad D. Juan Antonio García Galindo, la directora de filatelia de Correos, Dña. Leire Diez Castro y los historiadores Francisco José Cazorla Granados y Rosa María García Baenanos ilustraron sobre la figura de este excelso compatriota.

2023 Málaga [Personaje SPD]3.jpg

Luis de Unzaga fue Capitán General de Luisiana, de Venezuela y ayudó a la independencia de los Estados Unidos de América. De hecho, en la correspondencia que mantuvo con George Washington, fue el primero que usó este nombre para referirse al nuevo país, denominación que le encantó al futuro presidente. De vuelta a Málaga, favoreció la creación de infraestructuras básicas de la ciudad.

Al acto asistimos casi todos los miembros del Círculo Filatélico de Málaga, a los que el director de correos de Málaga, D. Arturo López, con su amabilidad habitual, nos repartió sobres con el matasellos creado para la ocasión.

2023 malaga.jpg

En conversaciones con la directora de filatelia, nos adelantó que en el segundo semestre del año se dedicaran algunos efectos a conmemorar los 50 años de la muerte del genial pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.

2023 Malaga matasellos.jpg