ANFIL PARTICIPA EN EL CENTENARIO DEL PRIMER VUELO POSTAL 1919-2019

La Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de España (ANFIL) participará junto al Real Aeroclub de Málaga en el «Centenario del Primer Vuelo Postal 1919-2019» y la
“Convención Nacional de Filatelia, Numismática y Coleccionismo Málaga 2019”

Adjuntamos nota de prensa de ANFIL al respecto.

ANFIL INFORMA 13 febrero 2019

CENTENARIO PRIMER VUELO POSTAL 1919-2019

El próximo 5 de marzo se iniciará el Raid para rememorar el vuelo que hace un siglo emprendieron unos aventureros, Pierre George Latècoére y Henri Lemaitre, desde Toulouse hasta África con el fin de incorporar el traslado de la correspondencia al servicio aéreo para que una carta dejara de tardar tanto tiempo en llegar a su destino, por dos pilotos malagueños, Francisco Cuevas Arroyo e Ignacio Gil Sáez-Hermúa.

Saliendo de Málaga llegarán a Toulouse desde donde el día 7 partirán hasta Málaga como hace un siglo para, después de hacer escalas en Perpignan, Barcelona y Alicante, llegar a Málaga el 9 de marzo.ANFIL colabora y patrocina este vuelo que va a transportar unos sobres enteropostales (con el sello de S.M. Felipe VI impreso), hasta un máximo de 1.500 unidades, por razones lógicas de peso y espacio en este raid aéreo. Esta carta va a llevar ilustración alusiva a ambos vuelos, matasellos especial y marca aérea conmemorativa.

Usted puede “acompañarnos” en este viaje solicitando una de estas 1500 cartas que recibirá en su casa como un recuerdo inolvidable de esta aventura, numerada y firmada por los pilotos, que va a hacer las delicias de los coleccionistas y los amantes de las gestas aéreas. Su precio de venta es de 10€ (IVA incluido) y puede solicitarlo en nuestra web www.anfil.org o a nuestro email anfil@anfil.org donde se servirán hasta su agotamiento por estricto orden de entrada de peticiones. El plazo límite de solicitudes finalizará el próximo lunes 25 de febrero, para cerrar la “lista de carga” con el número exacto de cartas que se volarán y de la que se expedirá certificación notarial.Desde ANFIL hemos querido acompañar y recordar de la mejor manera a estos pilotos, a los que apasiona el mundo de la Aviación, como a aquellos visionarios que supieron ver el futuro del transporte aéreo, con este sueño de crear la primera Línea Aeropostal, acontecimiento que transcendió más allá de lo que nuestra imaginación en el mejor de los casos pudo entender, y que supuso en pocos años una revolución que acercó países y personas haciendo el mundo más pequeño. Todos los beneficios que se puedan obtener tras atender los gastos del periplo y la edición, se destinarán a la Lucha Contra el Cáncer y a las fundaciones para el fomento de la aerostación.Si todo va según lo proyectado estaremos todos en Málaga el 9 de marzo, entre las 10 y las 11 horas, esperando la llegada de este histórico vuelo, en las que entregaremos las cartas al Correo, al Servicio Nacional, para que se la haga llegar después de nuestro periplo. Y si quiere venir a Málaga a recibirlos, estaremos encantados de saludarle y entregarle personalmente su carta.Unos días después, del 23 al 24 de marzo, en el hotel Molina Lario del mismo Málaga procederemos a la presentación del sobre por los propios pilotos con motivo de la Convención Nacional de Coleccionismo que se celebrará por ANFIL conjuntamente con la Exposición de Coleccionismo organizada por el Circulo Filatélico Malagueño.

¡Esperamos su visita!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *